“La Raza humana se extinguirá dentro de 100 años”, afirma el científico principal

Como el científico que ayudó a erradicar la viruela sin duda sabe una cosa o dos acerca de la extinción.
Y ahora el profesor Frank Fenner, profesor emérito de microbiología de la Universidad Nacional de Australia, ha pronosticado que la raza humana se extinguirá en los próximos 100 años.
Se ha sostenido que la raza humana no podrá sobrevivir a una explosión demográfica y “consumo desenfrenado”.
Fenner dijo al periódico The Australian que “homo sapiens se extinguirán, quizás dentro de 100 años.”
“Una gran cantidad de otros animales, también”, agregó.
“Es una situación irreversible. Creo que es demasiado tarde. Trato de no expresar que debido a que la gente está tratando de hacer algo, pero ellos siguen postergando.
Puesto que los seres humanos entró en un período no oficial científico conocido como el Antropoceno – el tiempo transcurrido desde la industrialización – que han tenido un efecto en el planeta que rivaliza con cualquier era de hielo o impacto de un cometa, dijo.
Fenner, 95, ha ganado premios por su trabajo en ayudar a erradicar el virus variola que causa la viruela y ha escrito o co-escrito 22 libros.
Se anunció la erradicación de la enfermedad a la Asamblea Mundial de la Salud en 1980 y todavía es considerado como uno de los mayores logros de la Organización Mundial de la Salud.
Fue también muy involucrado en ayudar a controlar problemas de Australia mixomatosis en conejos.
El año pasado las cifras oficiales de las Naciones Unidas estima que la población mundial es actualmente 6,8 mil millones. Se prevé que más de siete millones de dólares a finales de 2011.
Fenner culpa de la aparición del cambio climático para la inminente desaparición de la raza humana.
Él dijo: ‘Vamos a sufrir la misma suerte que la gente en la isla de Pascua.
“El cambio climático es sólo al principio. Pero estamos viendo cambios notables en el clima ya “.
“Los aborígenes demostraron que sin la ciencia y la producción de dióxido de carbono y el calentamiento global, podrían sobrevivir durante 40.000 o 50.000 años.
“Pero el mundo no puede. La especie humana es probable que la misma forma que muchas de las especies que hemos visto desaparecer. ”

Profesor jubilado Stephen Boyden, un colega del profesor Fenner, dijo que si bien hay un profundo pesimismo entre algunos ecologistas, otros tenían una visión más optimista.
“Frank puede tener razón, pero algunos de nosotros todavía albergan la esperanza de que llegará al mejor conocimiento de la situación y, como resultado de los cambios revolucionarios necesarios para lograr la sostenibilidad ecológica.
Simon Ross, el vice-presidente de la Optimum Population Trust, dijo: “La humanidad se enfrenta a problemas reales como el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y el crecimiento sin precedentes de la población.”
Predicción escalofriante profesor Fenner se hace eco de los recientes comentarios del príncipe Carlos quien la semana pasada advirtió sobre los “problemas monumental” si la población mundial sigue creciendo a un ritmo tan rápido.
Y lo que se refiere al Profesor Nicholas Boyle, de la Universidad de Cambridge, dijo que el momento en que un “día del juicio final” se llevará a cabo en 2014 – y se determinará si el siglo 21 está llena de violencia y la pobreza, o será pacífico y próspero.
en los últimos 500 años ha habido un “gran acontecimiento” un cataclismo de importancia internacional en el inicio de cada siglo, afirmó.
En 2006, otro apreciado académico, el profesor James Lovelock, advirtió que la población del mundo puede hundirse tan bajo como 500 millones de dólares durante el próximo siglo debido al calentamiento global.
Afirmó que cualquier intento de abordar el cambio climático no será capaz de resolver el problema, más que darnos tiempo.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1287643/Human-race-extinct-100-years-population-explosion.html#ixzz1amekw5v9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s