Docentes en paro

De acuerdo con los gremios convocantes, el primero de los dos días de huelga de los maestros porteños en rechazo a la reforma del sistema de nombramientos, titularizaciones y ascensos propuesta por el macrismo comenzó de manera “contundente” y con un acatamiento del 98 por ciento. El jefe de Gobierno, por su parte, calificó al paro de “inentendible”, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó que se descontarán los días no trabajados y acusó a los docentes de “dejar a 350 mil chicos sin clases sólo por una cuestión política”.

Los maestros y profesores reclaman el retiro del proyecto del Ejecutivo de la ciudad que intenta eliminar las Juntas de Calificación Docente, encargada de administrar los recursos humanos de ese área. El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alejandro Demichelis consideró que esa iniciativa “cercena los derechos de los docentes” y que por ello el paro de hoy y mañana “va a ser contundente, ya que asistieron más de 500 delegados al plenario para decidirlo”.

Según Macri, en vez de tomar medidas de fuerza, la discusión sobre el proyecto “hay que darlo en la Legislatura”, es decir donde ya se discutió y fracasó la semana pasada. Aún así, defendió su postura y negó que esa propuesta sea para elegir “a dedo” a los docentes. En su criterio, la modificación “justamente darle toda la trasparencia” al sistema y “devuelve tiempo a los docentes para volver al aula”. “Lamentamos mucho (esta huelga), estamos trabajando para mejorar las escuelas y claramente queremos tener los mejores docentes”, sostuvo Macri, antes de iniciar la reunión con su gabinete en el barrio porteño de Palermo.

Demichelis dijo que “este paro va a demostrar el rechazo a un proyecto de ley que cercena los derechos de los docentes. El alto acatamiento y la masiva movilización del pasado 4 de octubre ya lo demostraron”. En cuanto a los motivos de la medida de fuerza, explicó que reclaman que se retire el proyecto de ley de la Legislatura.

“El gobierno de la Ciudad quiere reemplazar estas Juntas de Clasificación por una Oficina Unica de Clasificación Docente nombrada por el poder de turno”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s