Nueva huelga en el Hospital de Niños

Médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del hospital pediátrico Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo, realizan un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento retroactivo a marzo, provisión de insumos, asignación de recursos humanos, restitución del 82 por ciento móvil jubilatorio y recuperación de la Caja Municipal, entre otras demandas. El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, los calificó como “un grupo de personas que tienen más intereses políticos que gremiales”.

La crítica del titular de la cartera sanitaria refiere a que no es el sindicato que agrupa a los médicos municipales quien realiza la protesta, sino la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez, que agrupa a los trabajadores (médicos y enfermeros incluidos) de ese centro asistencial. “Hay un grupo de personas que tienen más intereses políticos que gremiales, porque los reclamos si fueran gremiales, al paro lo haría el gremio”, interpretó el funcionario. Sin embargo, durante una asamblea, hubo delegados municipales.

Durante un plenario en la vereda del centro asistencial se analizaba la realización de “una gran marcha blanca en defensa de la salud pública” que, de aprobarse, “se realizaría en fecha a determinar hacia la sede del Gobierno de la Ciudad”, informó Silvia De Francesco, secretaria general de la filial Hospital Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales. También se analizaban “las condiciones laborales de los centros de salud y la falta de respuesta de las autoridades”, añadió.

Los trabajadores de ese centro también realizaron la protesta en repudio de “la política de persecución” del gobierno porteño y “la falta de respuestas a las problemáticas denunciadas”, fueron apoyados por trabajadores de distintos hospitales porteños y representantes de centros de estudiantes de medicina y psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Con el de hoy, ya suman 16 los paros en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez desde el inicio del conflicto, el 5 de abril. Finalmente, De Francesco lamentó que “si bien como señal de buena voluntad y disposición al diálogo levantamos la jornada de lucha prevista para el 5 de octubre, la falta de respuesta por

parte del gobierno se mantuvo intacta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s