Se duplicó la actividad del volcán Puyehue

 

San Carlos de Bariloche.- El volcán Puyehue vuelve a ser noticia. Según el último parte del servicio meteorológico de Chile, a partir de ayer se duplicó el movimiento en este volcán que no cesa su actividad. Así, mientras que los valores venían con marcas de 5 eventos por hora hasta el domingo último, a partir de ayer la cifra se elevó a 11.

Esto se traduce en movimientos sísmicos que en muchas ciudades de la Argentina son imperceptibles, pero que se producen con intensidad en el volcán.

Los impactos de este cambio se perciben en el aire. Se registra la emisión de vapor de agua, que se evidencia con nubes de un blanco muy intenso en el cielo del sur del país.

Además, la visibilidad es compleja por la presencia de cenizas en el aire. El típico viento patagónico se ocupa de poner a volar estas partículas y dificulta la visión, de allí que en Bariloche se hayan extremado las medidas de seguridad vial. Se recomienda extrema precaución a la hora de circular y se pide no salir al aire libre salvo en casos de extrema necesidad; si esto ocurre solicitan a la gente utilizar barbijos.

Además, por esta visibilidad compleja esta tarde se volvió a cerrar el paso internacional Cardenal Samoré. El último sábado se habían cortado las rutas como consecuencia de las cenizas volcánicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s