Médicos rechazaron declaración de Navarrete sobre salud de Chávez

Un grupo de médicos, encabezado por Fidel Ramírez, internista del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, rechazó las recientes declaraciones realizadas por el doctor Salvador Navarrete en relación a la salud del presidente Hugo Chávez, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el pronunciamiento conjunto, realizado por el doctor Ramírez, médico internista y gastroenterólogo; Earle Siso García, oftalmólogo y director del centro hospitalario; y Rafael Vargas Medina, traumatólogo, advirtieron que Navarrete incurrió en una “imprudencia científica, al atreverse a emitir diagnósticos y pronósticos sin los elementos médicos indispensables, los cuales desconoce en su totalidad”.
“El doctor Navarrete no tiene ni ha tenido elementos científicos de ningún orden para pronunciarse sobre el estado de salud del presidente Chávez y menos aún sobre el tipo de cáncer”, dijo Ramírez.
En tal sentido, destacó que aún cuando en alguna oportunidad el doctor Navarrete tuvo un contacto informal con el presidente Chávez “jamás fue una relación médico-paciente”. “Lo que dice el doctor Navarrete carece de toda veracidad”, enfatizó.
Igualmente, en el comunicado difundido por los galenos se aclara que Navarrete “no ha sido médico tratante del presidente Chávez, ni ha sido médico de ningún miembro de la familia del presidente”.
Ramírez calificó este hecho como “una inexplicable imprudencia científica” e indicó que se trata de una violación al código deontológico; es decir, al conjunto de normas y valores que rigen los aspectos éticos en el ejercicio de la profesión médica.
“Las declaraciones carecen de base científica alguna, rechazamos este tipo de conducta que representa una violación al código deontológico, pues se basa en una supuesta evaluación médica en la que Navarrete no participó”, aseveró.
Ramírez manifestó que el presidente Chávez fue diagnosticado y tratado a tiempo desde el ámbito oncológico, razón por la cual su evolución resulta satisfactoria.
Por su parte, el doctor Siso García aclaró que el Jefe de Estado no está siendo sometido a un tratamiento de diálisis, ya que no ha presentado problemas renales.
MGT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s