Hospitales sirios acusados ​​de tortura

El gobierno sirio ha sido acusado por Amnistía Internacional de torturar a los manifestantes heridos en los hospitales estatales, CNN International informes.

Amnistía Internacional ha acusado al Gobierno de utilizar los servicios médicos y el personal como “instrumentos de la represión”, informa la CNN. El informe publicado el martes afirma que esta es una nueva tendencia de las fuerzas de seguridad de Siria para acabar con los manifestantes contra el presidente Bashar al-Assad.

Lea más en GlobalPost: embajador de EE.UU. en Siria retiró tras recibir amenazas

El grupo de derechos humanos de los estados reportan que los pacientes heridos en al menos cuatro hospitales administrados por el gobierno han sido sometidos a tortura, Reuters informa. El informe incluye también que algunos trabajadores del hospital sospecha que el tratamiento de manifestantes heridos en las protestas se han enfrentado a detención o tortura.

“Es muy alarmante que las autoridades sirias parecen haber dado las fuerzas de seguridad vía libre en los hospitales, y que en muchos casos el personal del hospital parecen haber tomado parte en actos de tortura y malos tratos de las personas a las que se supone que deben cuidar, “, dijo Cilina Nasser, un investigador de Amnistía, informa Reuters.

Lea más en GlobalPost: Siria: El costo de la represión

El informe de 39 páginas también indica que los manifestantes y las víctimas han evitado ir a los hospitales públicos y en lugar de buscar tratamiento en centros privados o “mal equipados” hospitales de campaña improvisadas, el Los Angeles Times informa. El gobierno sirio aún no ha respondido a las acusaciones.

Unas 3.000 personas han muerto desde que las protestas contra Assad comenzó a mediados de marzo, los informes de LA Times.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s