Prozac para su perro

Angustiados que los perros se vuelven locos cuando se queda solo por sus dueños pronto tendrá una nueva opción de tratamiento – una versión reformulada del antidepresivo Prozac, conocido genéricamente como fluoxetina. Que se comercializa bajo el nombre de Reconciliación con sede en Indianápolis farmacéutica Eli Lilly, la droga es masticable y con sabor con un gusto delicioso perrito. Es el último de una serie de medicamentos aprobados recientemente canina, lo que refleja el creciente mercado de productos farmacéuticos para mascotas.

Los EE.UU. Food and Drug Administration aprobó Conciliar en febrero después de los ensayos clínicos en perros demostró que mejoró significativamente los síntomas de ansiedad por separación, un problema que ataca de 10 a 20 por ciento de los caninos con gravedad variable, los perros afectados pueden ladrar, morder artículos para el hogar, u orinar en lugares inapropiados cuando se quedan solos. La droga, que irá en el mercado en abril y se venderá junto con un programa de modificación de conducta, es el primer producto presentado por una nueva división de Lilly dedicó por completo a las mascotas.

La mayoría de los fármacos utilizados para los animales de compañía, como las compañías farmacéuticas se refieren a animales domésticos, son fármacos de uso humano que los veterinarios prescriben fuera de la etiqueta. El costo del desarrollo de fármacos es tan alto que pocas empresas están dispuestas a gastar el dinero que se necesita para desarrollar un medicamento canina específica, o para la realización de ensayos clínicos que prueban los medicamentos humanos para perros o gatos. Pero a medida que más y más estadounidenses ver a sus mascotas como miembros de la familia que está cambiando, y un nuevo mercado se está abriendo: los medicamentos se está reformulando y se vende en un amistoso animal formas y medicamentos que nunca llegaron a través del proceso de pruebas de los seres humanos son revivió.

“Creo que el vínculo humano-animal que ha cambiado en los últimos años”, dice Dawn Boothe, un internista y farmacólogo clínico veterinario en la Universidad de Auburn en Auburn, AL. “La gente está empezando a decir:” Mi animal es un miembro de la familia, y estoy dispuesto a pagar el costo de los medicamentos que fueron desarrollados para los seres humanos. ” Creo que las compañías farmacéuticas han recogido en eso “.

Dos medicamentos para mascotas otras fueron aprobados a principios de este año: la primera droga de la dieta para los perros, Slentrol, y el primer medicamento para el mareo de los perros, Cerenia. Ambos están siendo vendidos por Nueva York, Pfizer. A diferencia de Conciliación, ninguno de los medicamentos ha sido prescrito para los seres humanos. Dirlotapida, la forma genérica de Slentrol, se probó originalmente para uso humano, pero sus efectos secundarios se consideraron intolerable. (Los compuestos de la misma clase se encuentran en evaluación para el nivel de colesterol y triglicéridos, la reducción de las propiedades en los seres humanos.)

Los veterinarios están entusiasmados con la perspectiva de los medicamentos que se han probado específicamente en las mascotas. “El Prozac es una droga que hemos utilizado durante años”, dijo Boothe. “Pero de haberlo aprobado en los perros nos da un nivel de confianza respecto a la seguridad y la eficacia de esa especie.” Aunque los científicos han probado diferentes fármacos en perros y gatos, Boothe y otros dicen que ha sido difícil lograr que las empresas farmacéuticas interesadas en su desarrollo. Nicholas Dodman, un especialista en conducta animal y el veterinario de la Universidad Tufts en Medford, Massachusetts, dice que un fármaco utilizado actualmente para tratar la demencia en los seres humanos es útil en el tratamiento de una forma animal de trastorno obsesivo-compulsivo, pero hasta ahora ninguna compañía farmacéutica ha optado por desarrollar para el mercado de mascotas.

Compañero-animal de Lilly es la prueba de la división de las moléculas de su amplia biblioteca de compuestos para el tratamiento de la obesidad y otras enfermedades en las mascotas, un proceso que esperamos se producen algunos retornos de la inversión original de esas moléculas. “Incluso si se asume sólo dos millones de perros con trastornos de ansiedad son tratados”, dijo Dodman, “con los propietarios el pago de $ 50 por mes, que es un mercado viable.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s