Una investigación de los lugares que habría visitado Hitler en la Patagonia

La revista Noticias realizó un recorrido por los “refugios” del Führer en el sur. Qué dijeron los que aseguran haberlo visto.

LA CASA INALCO. La suntuosa mansión de Villa la Angostura en la que Hitler habría vivido. La propiedad tiene un muy difícil acceso y actualmente está deshabitada. | Revista Noticias

 

 

 

 

“Lo vi a Hitler cuando mis patrones me mandaron a cortar ramas en una maderera junto al cerro Otto. Estaba sentado en una silla y lo reconocí por las fotos del diario”, dijo Celestino Quijada. “Mi mamá nos contó en distintas oportunidades que sus padres habían atendido a Hitler en el reservado de la estancia San Ramón, ubicada a la entrada de Bariloche”, apunta Víctor Luego.

Distintos testimonios tomados por Revista Noticias en la Patagonia renuevan la polémica sobre la presunta presencia de Adolf Hitler en Argentina y la casa en la que se habría refugiado.

Las hipótesis. En un documento secreto de la CIA del 17 de octubre de 1955, hay una foto en la que se lo ve a Hitler en 1954 con otro nazi, Phillip Citroen, en Colombia”, señala el periodista e investigador Abel Basti. Sentado en el living de su casa de Bariloche, exhibe un facsímil de este hallazgo y ya sueña con conseguir la foto original.

Pese a que al finalizar la Segunda Guerra Mundial se anunció que Adolf Hitler se había suicidado en su búnker junto con esposa, Alemania no lo declaró muerto oficialmente hasta 10 años después. “En realidad, tuvo por muchos años un extraño status legal, ya que no estaba condenado y ni siquiera tenía orden de captura”, advierte Basti. Hasta el punto que el propio Stalin puso en duda públicamente que estuviera  muerto.

El ex secretario de Gobierno norteamericano, Jimmy Byrnes, en su libroHablando francamente, cuenta que durante la conferencia de Potsdam, en agosto de 1945, cuando le preguntó a Stalin su teoría sobre la muerte de Hitler, el líder soviético replicó: “Él no esta muerto. Él escapó hacia España o Argentina”.

La hipótesis de que Hitler se fugó el 27 de abril de 1945 y días después se embarcó en submarino hacia la Patagonia, con su esposa Eva Braun, fue reflejada poco después en las principales agencias de noticias y diarios de todo el mundo.

La reciente aparición en Gran Bretaña del libro “Lobo Gris: el escape de Adolf” donde el periodista Gerrard Williams y el historiador Simon Dunstan sostienen que Hitler simuló su suicidio y que se escapó a la Argentina, ha vuelto a desatar la polémica sobre el verdadero final del líder nazi y el oculto entramado de conveniencias por las cuales los aliados facilitaron su huida.

Anuncios

Un comentario sobre “Una investigación de los lugares que habría visitado Hitler en la Patagonia

  1. Lo editado por Gerrard Williams/Simon Dunstan o Abel Basti en su hipothesis basica es una tardiva y muy mala copia de El escape de Hitler (ver website con copyrigth de 1999 http://www.hitlers-escape.com ) de Patrick Burnside editado en varias ediciones y editores desde el año 2000 y hasta 2004 en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s