El derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre fue el de mayor magnitud en los últimos tres años

El derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232, sucedido el viernes último, es el de mayor importancia de la veintena de hechos similares ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos tres años.

  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
El antecedente más cercano en el tiempo ocurrió el 1 de este mes, en Directorio 428, barrio de Caballito, donde un hombre murió aplastado por el techo de un edifico que estaba por ser demolido.

El 12 de agosto anterior, el capataz de una obra en construcción sufrió heridas al quedar atrapado por el derrumbe del encofrado, en Campana y Bacacay, en el barrio de Floresta.

El 13 de abril pasado, una medianera se desmoronó y causó tres heridos en Lafinur 3000, en Palermo.

En el mismo barrio, dos meses antes, el 12 de febrero, una grúa de 35 metros de alto y 60 toneladas, cayó sobre tres edificios y causó destrozos y daños, en Báez al 500, en la zona de Las Cañitas.

El primer accidente de este tipo en el año sucedió en enero, cuando una medianera cedió en Arismendi al 2500, en el barrio de Villa Urquiza.

El 10 de noviembre de 2010 se derrumbó el entrepiso del boliche Beara, en Scalabrini Ortiz 1638, Palermo, donde murieron dos mujeres y otras 36 personas sufrieron heridas.

Fines de Agosto del 2010, una medianera aún fresca de un departamento en refacción cayó, a causa de un fuerte viento, desde el séptimo piso sobre un restorán en planta baja, en Roosevelt al 5000 -Villa Urquiza- sin causar víctimas.

El 11 de ese mes, una obra en construcción se desplomó en Álvarez Jonte y Condarco, en Villa del Parque y provocó heridas a una nena. Tres días antes, el 8 de agosto, se derrumbó un gimnasio ubicado en Mendoza 5030, en Villa Urquiza y causó la muerte de tres personas.

El 19 de julio, tres pisos de un edificio en refacción se derrumbaron en la esquina de Viamonte y Esmeralda, en el centro, sin causar daños a personas ni vehículos.

El 22 de marzo, una medianera de una obra en construcción se desplomó y causó destrozos en una casa de José Mármol al 800, en el barrio de Boedo, y tampoco dejó víctima.

El 5 de ese mes, en Caballito, se derrumbó la medianera de un edificio lindero a una obra en construcción, en San José de Calasanz 638, donde no hubo daños a personas.

El 3 de enero anterior, un local comercial que era refaccionado se derrumbó en Álvarez Thomas y Jorge Newbery, en el barrio de Colegiales, sin causar víctimas.

El 19 de diciembre de 2009, seis personas sufrieron lesiones al desplomarse el techo de una obra en construcción en la que trabajaban, en el barrio de Mataderos, a causa de un fuerte temporal de viento y lluvia.

Tres días antes, en el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en, Córdoba al 4100.

El 27 de octubre anterior, un obrero murió aplastado por una medianera, en una obra en construcción de Sánchez de Loria 1100, en el barrio de Almagro

El 16 de mayo de ese año, dos personas resultaron lesionados al caer parte de una obra en construcción en San Nicolás al 800, en Floresta.

El 24 de febrero, una medianera que separaba una residencia universitaria y una panadería se derrumbó en el barrio de San Telmo -Chacabuco 1053- sin causar víctimas.

Los dos siniestros registrados en 2008 corresponde al derrumbe de un encofrado en Billinghurst 1153, en Recoleta, el 15 de diciembre, y el desplome de una obra en demolición en Valle al 1100, en Caballito, el 8 de septiembre, que mantuvo atrapados varias horas a dos obreros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s