Por las huelgas, suman una semana de clase y descuentan otro día a los docentes

 

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, cuestionó con dureza la decisión del gremio docente Ademys de convocar un nuevo paro docente contra el proyecto de cambio de la Junta de Calificaciones de los maestros de la Ciudad y anticipó que se le descontará el día a los huelguistas como así también se extenderá “una semana” las clases en los colegios en los que se realice la medida de fuerza.

“Con este es el quinto día de paro, las escuelas donde no haya clases van a tener una semana más de clases, además de descontarles el día a los docentes que hagan paro”, anticipó el funcionario, en declaraciones periodísticas realizadas esta mañana.

Esteban Bullrich adelantó que en las escuelas donde esta mañana cumplían su quinto día de paro en el año, para rechazar el proyecto de reemplazar las Juntas de Clasificación, extenderán una semana el ciclo lectivo.

“Vamos a agregar al final del período lectivo los días porque no vamos a dejar que los chicos no tengan los 185 días para que aprendan”, argumentó el funcionario al referirse a la medida dispuesta por el gremio ceterista UTE.

En declaraciones a Radio 10, Bullrich manifestó que “este es el quinto día (de huelga en el año), con lo cual ya agregamos una semana a las clases”, aunque destacó que “hay muchos gremios y muchos docentes que no están haciendo paro” durante la jornada de hoy.

En tanto, tras los disturbios ocurridos el viernes último durante el intento de tratar el tema en comisiones, los diputados convocaron a este cónclave para las 15 de este martes en el salón Montevideo, donde definirán si giran al recinto el expediente de modificación al Estatuto del Docente o lo archivan, como pide la oposición.

El encuentro es “a puertas cerradas”, para evitar la presencia de delegados de los docentes, quienes este martes cumplirán una nueva jornada de paro en rechazo de la eliminación de las Juntas.

La medida, que será con movilización, fue ratificada a Télam desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), por su secretaria de Prensa, Paula Galignana.

La sindicalista dijo que la movilización está convocada para las 14, cuando marcharán primero frente a la sede de Gobierno de la Ciudad, por Avenida de Mayo, y luego irán hacia la Legislatura por la Diagonal Sur Julio A. Roca.

“Sabemos que no nos van a dejar entrar y seguro que estará todo vallado, pero vamos a manifestar desde afuera y, cada vez que se trate el tema en comisión, vamos a convocar a un paro de rechazo”, adelantó.

También anunció que si el proyecto tiene dictamen y se vota que sea tratado en el recinto, “se viene una carpa en la puerta de la legislatura, que va a estar ahí hasta el día del debate”..

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s