Lagarde: “La economía mundial está en una fase peligrosa”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que la “economía mundial está en una fase peligrosa”, en una “década de bajo crecimiento y alto desempleo”.

La economía global está inmersa en una “espiral hacia abajo de incertidumbre, inestabilidad financiera y colapso de la demanda global”, señaló la funcionaria en una intervención en Beijing para pedir una actuación internacional conjunta, que permita sortear “una década de bajo crecimiento y alto desempleo”.

La titular del FMI advirtió que “hay nubes oscuras sobre la economía mundial, y Asia tiene que prestar atención”, y aunque destacó que le gustaron los últimos pasos de los gobiernos europeos y de los países del G20, afirmó que los “riesgos siguen siendo serios”.

En diálogo con DPA, Lagarde señaló que Asia es una “luz” en el actual panorama, pero no es inmune a lo que ocurre en el resto del mundo; “la Asia emergente también es vulnerable a los acontecimientos en el sector financiero”, precisó.

Al respecto añadió: “En nuestro mundo, cada vez más interconectado, ningún país puede avanzar solo; estamos unidos en nuestro éxito o fracaso económico”.

Respecto de China dijo que está “en el buen camino” y aseguró que “necesita una divisa más fuerte”.

“Ahora es el momento de avanzar más desde las exportaciones y las inversiones hacia el consumo, incluyendo el aumento de los ingresos de los hogares y ampliando las redes de seguridad social”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s