Dos detenidos por el trágico incendio en un geriátrico de Pergamino

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por personal de la DDI de Pergamino, aparentemente implicadas en la investigación abierta por el incendio que anoche afectó a un geriátrico de la localidad bonaerense de Pergamino y que causó un total de seis muertos y ocho heridos que se encuentran internados.

Según informó el Ministerio de Seguridad Bonaerense la investigación estaría centrada en una mujer de 46 años y su pareja de 72, presuntamente empleados del geriátrico, que esta mañana fueron detenidos en una vivienda de la calle Lavalle al 1100 de esa localidad.

“Realizamos un allanamiento de urgencia y detuvimos a dos personas por el delito de incendio seguido de muerte que fueron puestas a disposición de la Justicia”, confirmó Fabián Vizcaíno, jefe de la DDI de Pergamino, quien se abstuvo de brindar más detalles para evitar que se entorpezca la investigación.

EL SINIESTRO

El fuego se desató alrededor de las 22.30 en el Hogar María Crescencia, ubicado en la esquina de Carpani Costa y Avenida Rocha, en el centro de Pergamino, y fue advertido por los vecinos del lugar que dieron aviso a los bomberos.

La gente del lugar se aseguró de que el hogar tenía la puerta cerrada con llave y que el responsable habría escapado apenas comenzó el fuego.

Según precisó Angel Pintos, periodista de esa ciudad bonaerense, al momento del incendio eran 15 las personas que se encontraban en el interior del hogar, 14 abuelos y una mujer a cargo de ellos.

“Al ver salir humo y escuchar gritos, varios vecinos intentaron ingresar al lugar pero la puerta estaba cerrada con llave. Tuvieron que romper las ventanas y las rejas para poder rescatar a las víctimas”, señaló Pintos en declaraciones televisivas.

En tanto, el yerno de una de las víctimas precisó que habían estado en el geriátrico antes de que se desatara el fuego y que estaba “todo normal”. Más tarde, comentó que al enterarse del incendio la dueña del establecimiento “quedó muy shockeada”.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, que quedó en gran parte destruido, en tanto que varias ambulancias trasladaron a otros ocho abuelos al hospital local por inhalación de monóxido de carbono, detalló Pintos.

La causa está es manos de la UFI número 2 de Pergamino, a cargo de la doctora Mariani..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s