Más de 20 ancianos murieron en incendios de geriátricos en los últimos años

Desde 2008 hubo un total de 21 fallecidos y otra veintena de heridos por incidentes similares en Mardel Plata, Córdoba, Morón y Pergamino

Más de 20 ancianos murieron y otra veintena debió ser hospitalizados con principio de asfixia y quemaduras diversas en los últimos tres años por incendios en diferentes geriátricos en Mar del Plata, Córdoba, Morón y Pergamino.

El caso más reciente se registró anoche en el hogar de ancianos “María Crescencia”, de Pergamino, donde por un incendio que se presume intencional murieron seis de las personas alojadas y otras ocho sufrieron principio de asfixia.

EN MAR DEL PLATA

El 22 de septiembre pasado, una anciana murió y otra sufrió principio de asfixia al incendiarse una de las habitaciones del geriátrico “Hogar de María” ubicado en la calle Libertad 3827, zona del macrocentro de Mar del Plata.

EN CÓRDOBA

El primer día de septiembre del año pasado, seis personas murieron, varias de ellas mayores de 85 años, y otras dos sufrieron heridas, al prenderse fuego el 1 de setiembre el hogar de ancianos “La Petite Residence” situada en la calle Gregoria Matorral al 3500 del barrio Cerro de las Rosas, en Córdoba.

El 2 de febrero de este año, en la misma provincia, ocurrió otra tragedia. Un nuevo incendio en un geriátrico se cobró la vida de un hombre y dejó malheridas a otras dos personas, en tanto que dos enfermeras que los rescataron de las llamas sufrieron principio de asfixia y algunas lesiones. Otros 13 pacientes fueron evacuados antes de que padecieran daños.

EN MORÓN

El 24 de julio de 2008, en tanto, murieron siete de los 17 ancianos alojados en el geriátrico de la calle Monteverde 761, de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, en tanto que otros ocho internados y una empleada sufrieron heridas por el incendio del inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s