José Pablo Feinmann: “Cristina en cualquier momento se tiene que rajar de este país”

http://www.lanacion.com.ar/1435968-feinmann-que-nestor-y-cristina-hayan-afanado-me-molesta

Feinmann: “Que Néstor y Cristina hayan afanado me molesta, pero eso no arruina lo que hicieron”
“La oligarquía no les permite a los gobernantes de un gobierno popular que ganen plata”, aseguró el filósofo en una entrevista en la que cuestionó un título de lanacion.com


Feinmann defiende a Cristina por su posición frente al FMI. Foto: Télam

El escritor y filósofo José Pablo Feinmann se quejó en una entrevista radial del título que lanacion.com le puso a una nota que le hizo el periodista Ricardo Carpena . Lo curioso es que repitió casi textualmente varias frases de la entrevista e, incluso, lanzó otras afirmaciones sobre los Kirchner más que polémicas.

En el minuto 8.43 del video se puede escuchar el textual del título.

“Lo de La Nación es un muy buen reportaje, lo que pasa es que hay que leerlo. Lo que pasa es que el vicio del periodismo argentino es titular con la extracción arbitraria de una frase del reporteado. Entonces el lector, que siempre está apurado como para leer el reportaje, ve el título y chau, sigue adelante”, asegura Feinmann.

“El reportaje de La Nación, muy bien tratado por Carpena, que me llama ‘genial escritor’, pero apareció una versión en Internet que realmente es insultante, porque el título de la sección Enfoques de La Nación dice “Si gobierna Moyano van a ver lo que es el autoritarismo peronista”. Perfecto, eso lo dije. Es es más o menos neutro. Pero en Internet alguien le cambia a Carpena el título y pone “Es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre”. Hay que terminar con estas cosas. El periodismo tendría que terminar con la mala fe de sacar las frases de contexto. Lo que a mí me subleva es que yo no digo eso. O lo digo de un modo mucho más complejo”, señala el filósofo.

“Carpena me pregunta por aumento patrimonial de los Kirchner. Y yo le respondo que no me parece un tema menor. Habría que hacer un muy buen análisis de cómo creció ese patrimonio, que alguien demuestre con qué mecanismos se hizo la extracción ilegal, eso me tranquilizaría mucho más. Me dolió cuando se habló de un hotel de dos millones de dólares que pertenecía a Néstor Kirchner, porque es verdad, me dolió. Y muchas cosas me dolieron así de la política. Convengamos que la política y el dinero y el enriquecimiento de los políticos es una modalidad universal de la política. No hay político que no haga un acaparamiento de dinero por muchos motivos. Yo te diría que Cristina es una de las que más motivos tiene. Porque está haciendo una política tan arriesgada en tantas cosas, está nucleando tantos odios de la derecha que en cualquier momento se tiene que rajar de este país. Y bueno, tiene que tener dinero para hacerlo. Nadie se cuestiona cómo vivió Perón tantos años en Puerta de Hierro en una mansión”, dice Feinmann en el reportaje radial.

“Además, los que critican esto son los que se robaron toda la tierra del país en el siglo XIX. Los que critican esto son los que nunca gobernaron democráticamente porque los planes económicos liberales nunca se pudieron implementar a través de la democracia en la Argentina, salvo con Menem que les puso el peronismo a sus pies. Entonces lo que yo digo es que eso me molesta pero no me duele tanto, porque no tengo mi causa total comprometida con los Kirchner y estoy acostumbrado a que los líderes en los que uno confía también hagan grandes macanas. Uno sufre con estas cosas porque desearía que se aclaren, que ellos (los Kirchner) digan ‘esto viene de acá’ y que les quiten la incomodidad a los que adhieren al Gobierno, porque es muy incómodo adherir a un gobierno de dos gobernantes multimillonarios que están comandando un gobierno nacional, popular y democrático, y que te hablan del hambre (sic). Por ejemplo, cuando Cristina dice que renuncia a los subsidios, que diga también ¨doy 10 millones de dólares para hacer un barrio en tal lugar”, le dice Feinmann a Víctor Hugo.

“La otra faceta de Cristina es que se enfrenta a los foros internacionales, al Consenso de Washington. Explica muy claramente por que solo una política keynesiana puede salvar al capitalismo. Esas cosas me parecen importantes también, no solo la fortuna que haya acrecentado. Es la primera vez que un presidente le dice al FMI que está equivocado. Pregunto, ¿por qué no titularon con esto? El título está elegido de manera totalmente fuera de contexto, en su manera más brutal, llamando ladrones a quienes no creo que sean ladrones. Y en todo caso, si vamos a hablar de ladrones, empecemos por otro lado. Aquí los grandes ladrones no están en la Casa de Gobierno, están en la Sociedad Rural, en las grandes corporaciones, la gran oligarquía argentina, esos son los grandes ladrones del país. Que Néstor y Cristina hayan afanado algunos cuantos mangos, y sí, me molesta, pero eso no arruina todo lo que están haciendo“, señala Feinmann.

“Habría que hacer un muy buen análisis de cómo creció esa fortuna, porque habría que ver cuál fue la declaración del patrimonio. Si efectivamente fue tan espectacular. La oligarquía no les permite a los gobernantes de un gobierno popular que ganen plata. Esto es como el caso de la cartera Louis Vuitonn o los vestidos de Evita. Las clases dominantes no se cuestionan los miles de millones de dólares que ganan”, concluye el filósofo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s