Caso Soria: el hijo gay y un intendente que no aparece

Si bien no hay casi dudas acerca de que la muerte de se trató de un homicidio debido a un conflicto conyugal, la clave ahora son los motivos reales por los que esa noche la pareja peleaba en forma violenta. La llegada de un hijo gay con su pareja, y el intendente de Catriel que no aparece.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, aún conmociona a la opi  nión pública. Si bien no hay casi dudas acerca de que la muerte de se trató  de un homicidio debido a un conflicto conyugal, el dato que se busca ahora  son los motivos reales por los que esa noche la pareja peleaba en forma  violenta.

Tal como ya lo pulicó Urgente24 de un twitt tomado de Luis D´Elia y luego confirmado por el Diario de Río Negro, Soria era violento con su esposa, Susana  Freydoz. Según el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro,  Víctor Sodero Nievas, que maneja la información del sumario policial,  Soria  fue asesinado por Freydoz aparentemente en estado de emoción violenta, en un  hecho criminal y no por accidente.
El juez de la Corte dijo a La Nación que evalúan dos hipótesis como posible  foco del conflicto.
Por un lado, la hipótesis de la que yo dio cuenta este portal, sobre una  supuesta infidelidad de Soria, y su idea de instalarse en Viedma, en la  residencia oficial del gobernador, pero sin su esposa, lo que hizo estallar a  su mujer, cansada de sufrir destratos y ante la sospecha de que el mandatario  provincial tuviera una relación paralela. Había una situación de hartazgo  ante los maltratos, dijo el juez.
Pero por otro lado, hay otra hipótesis: según reconoció Sodero Nievas a La  Nación, la disputa conyugal habría sido provocada por la llegada para las  Fiestas de un hijo del matrimonio. Según ese diario, el hijo “trabaja en la SIDE, con su pareja,  homosexual, lo que hizo estallar al padre. La madre salió en defensa del hijo  y así estalló la disputa.
La pareja tuvo cuatro hijos. El mayor, Martín, siguió los pasos de su padre; primero estudiando la misma carrera y, luego, insertándose en el mundo de la política. Así fue como llegó a ser legislador provincial antes de recibir, el 10 de diciembre último, la intendencia de General Roca de manos de su padre, tras ganar las elecciones municipales con un aplastante triunfo. Luego, Emilia, la joven que estaba junto a su pareja en la chacra la noche fatídica. Y el hijo que habría llegado desde Buenos Aires.

El abogado Alberto Richieri, defensor de Freydoz, aseguró hoy que los cuatro hijos del matrimonio “apoyan” a la madre y que “no hay una relación de enemistad o de reproche

Otro de las cuestiones que llaman la atención, y es una pieza suelta hasta  ahora en el tablero es la misteriosa desaparición en paralelo del intendente  de Catriel Carlos Johnston. Apenas unas horas después del episodio con Soria  y su mujer, a Johnston no se lo vió más. Según informa el Diario de Río  Negro, se están realizando intensos rastrillajes para dar con su paradero,  pero no hay novedades. En tanto, a primera hora de esta mañana se puso  temporariamente al frente de la intendencia la presidenta de la Legislatura  Municipal C ristina Becerra.

La muerte
Mientras desde el gobierno provincial hablan de accidente doméstico – en un  comunicado oficial se habló en esos témrinos- crece la idea de que no hubo  una pelea o un forcejeo donde el matrimonio disputó el arma, sino que empieza  a cobrar fuerzas que el disparo se haya realizado desde una distancia mayor.
Acá nadie sufrió una caída de una escalera o se golpeó con una plancha, acá  hay un homicidio, y después se verá cual es la causal de justificación, los  atenuantes, o la calificación“, explicó el presidente del Superior Tribunal.
La situación de Freydoz
Freydoz está imputada pero está en libertad, una medida muy polémica. Ella  está en la vecina ciudad de Allen, en la casa de una hermana, con sedantes y  asistencia psiquiátrica y, cuando pueda contestar, será indagada por el juez.  Presentó mediante su abogado un certificado medico donde dice que no puede  declarar hasta dentro de dos días. Tras su declaración probablemente quede  detenida hasta que se resuelva su situación. Si se prueba que hubo causales  de justificación, el juez podría disponer su libertad, aunque la imputación  seguiría siendo homicidio calificado por el vínculo, que el Código Penal  castiga con prisión perpetua.
El juez de instrucción Juan Pablo Chirinos indicó esta mañana que Freydoz  tiene asignada una custodia permanente desde el momento del hecho porque  existe el temor de que la mujer intente quitarse la vida.
Para finalizar, el magistrado explicó que todas las declaraciones que hizo  Freydoz tras el trágico desenlace “nunca las realizó frente a un juez ni con  su abogado presente y no son válidas para el proceso”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s