La causa de Heyn sigue abierta en Uruguay

MONTEVIDEO.- La familia del extinto subsecretario de Comercio Exterior argentino Iván Heyn dio poderes a un abogado penalista uruguayo para conocer de primera mano la información sobre la muerte del funcionario

“Lo que se sabe hasta ahora es por trascendidos y sus familiares quieren saber qué pasó”, dijo a La Nacion Alejandro Balbi, un conocido abogado que fue defensor de Diego Maradona y del relacionista público Gaby Alvarez.

La justicia uruguaya comenzó su receso y el caso de la muerte de Heyn sigue abierto, aunque para los investigadores policiales y judiciales no quedan dudas sobre el motivo del desenlace. Para ellos, Heyn murió por accidente, mientras practicaba juegos sexuales sin participación de otra persona. “No hay sospecha de homicidio y hay convencimiento de que no tuvo intención de suicidarse. Falló en su intento de obtener mayor placer mientras hacía autoasfixia erótica”, dijo una fuente vinculada con la investigación.

Balbi dijo que habló “informalmente” con el juez de la causa, Homero Da Costa, y que le anticipó que en febrero presentará los poderes de la familia para considerar el caso y ofrecer cooperación en la investigación.

La comprobación de existencia de semen cerca del cadáver y algunos otros indicios que figuran en el expediente judicial reforzaron la hipótesis que en primera instancia manejaba la sede judicial, de que el economista argentino estaba realizando una práctica que se conoce como hipoxifilia.

El informe remitido por la policía al juez Da Costa dio cuenta de la existencia de semen de Heyn, pero ni una señal de otra persona, ni huellas en el cuerpo, ni semen de otra persona.

Las fuentes consultadas restaron trascendencia a las referencias que circularon ayer sobre una prenda de ropa interior de mujer, encontrada en la habitación. Dijeron que Heyn había comprado varios obsequios para repartir, pero no hubo nada que llamara la atención. Aseguraron que estaba desnudo sin ropa cerca del cuerpo.

El juez pidió peritajes en su teléfono móvil y en su computadora personal para saber si había mensajes de amenazas, de alguna ruptura sentimental o de algún hecho especial que pudiera generar depresión. “No encontramos nada de eso”, aseguró un informante que trabajó en el caso.

La feria judicial termina a fin de mes y el magistrado y el fiscal del caso retomarán la investigación en febrero, ahora con un interlocutor jurídico de la familia de Heyn. Los investigadores aseguran que el caso quedará cerrado con una carátula de accidente.

Heyn, de 34 años, fue encontrado muerto en su habitación del Hotel Radisson, de esta ciudad, el 20 de diciembre último, mientras se desarrollaba la cumbre de presidentes de países del Mercosur, en la que él debía participar como integrante de la delegación argentina..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s