CRECE EL RECHAZO A LA MINERIA CON CIANURO

http://www.valchetanet.com.ar/2012/01/crece-el-rechazo-la-mineria-con-cianuro.html

 

Bariloche (ADN).- La movilización en rechazo a la utilización de cianuro en la minería se consolida en Bariloche con la participación de cada vez más vecinos que se expresan por la derogación de la ley sancionada en la última sesión del 2011. Organizan una caravana a Jacobacci y un encuentro regional en Lago Puelo.
La cuarta concentración en rechazo a la megaminería volvió a ser masiva en el Centro Cívico y las calles céntricas de la ciudad.
Los manifestantes ratificaron su rechazo a la ley que habilitó el uso de cianuro en la minería a cielo abierto y respondieron al gobernador Alberto Weretilneck que son “solidarios con el pueblo de Río Negro” ante las expresiones del mandatario días atrás quien había dicho que Bariloche no debía preocuparse porque aquí no hay proyectos de megaminería sino en la Línea Sur.
Referentes de organizaciones ambientalistas enviaron además una nota al directorio de INVAP para que se exprese respecto de la ley y su posible participación en el Consejo Provincial de Evaluación  Ambiental Minera que fue incluído en la norma para evaluar los estudios de impacto ambiental que la actividad minera pudiera producir.
En tanto, concejales del Frente Social del Pueblo presentaron un proyecto de comunicación para que la Legislatura elimine el artículo 5 de la ley que establece el uso de cianuro.
Las movilizaciones en rechazo a la ley impulsada por el Gobierno provincial en consonancia con la ley de minería nacional, continuarán el sábado con una caravana hacia Ingeniero Jacobacci donde se encuentra el proyecto Calcatreu que motivó el rechazo popular en 2005 y dio origen a la ley anticianuro.
En febrero se organiza un encuentro patagónico para rechazar la minería que tendrá como sede la localidad chubutense de Lago Puelo. (ADN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s