Barco de guerra en Malvinas: Gran Bretaña dice que su Armada sabe golpear fuerte

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=31585&titulo=Barco%20de%20guerra%20en%20Malvinas:%20Gran%20Breta%F1a%20dice%20que%20su%20Armada%20sabe%20golpear%20fuerte

14:30 | El Reino Unido moviliza su moderno buque destructor “HMS Dauntless” que cuenta con misiles antiaéreos. “Puede derribar a los bombarderos argentinos tan pronto como despeguen de sus bases”, señaló la Marina Británica. El secretario del Exterior William Hague dijo que se trata de una operación de rutina, pero añadió que la Armada británica “sabe golpear muy fuerte”.

 recomendar |  imprimir |
Compartir

LONDRES (TN y AP). El secretario del Exterior británico William Hague dijo que el envío de un buque de guerra a las islas Malvinas es una operación de rutina, pero añadió que la Armada británica “sabe golpear muy fuerte”. Hague hizo la declaración a Sky News en momentos de tensión creciente entre Argentina y Gran Bretaña.

El Reino Unido enviará a las islas Malvinas en los próximos meses uno de los barcos de guerra más modernos de la Royal Navy (Marina), informó hoy el Ministerio británico de Defensa.

Se trata del destructor “HMS Dauntless”, Tipo 45, que partirá en los próximos meses, sin fecha concreta, hacia el Atlántico Sur y que sustituirá a la fragata británica “HMS Montrose”, agregó el Gobierno británico.

El despliegue, que según Defensa ya estaba programado, se produce en momentos de un aumento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la disputa de la soberanía de las islas, ante el próximo 30 aniversario de la guerra que libraron ambas naciones.

El “HMS Dauntless” es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina británica y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar. Estos barcos llevan, además, misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper y pueden transportar a unos sesenta efectivos militares, además de contar con una cubierta para acomodar a helicópteros tipo Chinook.

Sin embargo, una fuente de la Marina británica citada por el diario The Telegraph comentó: “Puede derribar a los bombarderos argentinos tan pronto como despeguen de sus bases. Esto (el envio del buque de guerra) le dará a Buenos Aires una seria pausa para pensar”.

CRECIENTE TENSIÓN ENTRE LA ARGENTINA Y EL REINO UNIDO. Las relaciones entre el Reino Unido y Argentina atraviesan por un momento de tensión, especialmente desde que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur. Fue en una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, cuando Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron impedir el acceso de estos buques.

Ante esta situación, el primer ministro británico, David Cameron, informó hace 14 días al Parlamento de que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a la Argentina de “colonialismo” por reclamar la soberanía de las islas.

Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las Malvinas, que terminó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina. En el conflicto bélico murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

VB

Anuncios

Un comentario sobre “Barco de guerra en Malvinas: Gran Bretaña dice que su Armada sabe golpear fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s