Ex Ciccone tendría deuda millonaria con la Anses

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=33376

19:50 | No estaría pagando los aportes previsionales, según denunció el abogado Monner Sans.
 recomendar |  imprimir |
Compartir

BUENOS AIRES (Clarín y La Voz). El titular de la Asociación Civil Anticorrupción, el abogado Ricardo Monner Sans, denunció que la ex Ciccone Calcográfica no está pagando los aportes previsionales de sus empleados, según constaría en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Monner Sans se presentó ayer ante el fiscal federal Carlos Rívolo para asegurar que la firma del escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou sólo pagó parcialmente los aportes de noviembre y se incumplieron en forma total en octubre y diciembre pasados, y en enero y febrero.

“El Estado nacional premia a la patronal, en desmedro de dependientes y empleados en función de sus futuras jubilaciones”, dijo el abogado.

Además, uno de los principales acredores de la imprenta intimó a la firma por el retraso en el pago de una cuota, por lo que volvería a quedar en situación de quiebra, sobre todo después de que por el escándalo prácticamente se cayera la posibilidad del negocio millonario de la impresión de billetes.

El caso. En la causa se investiga el levantamiento de la quiebra de Ciccone por parte de The Old Fun y si Boudou tuvo intervención en el hecho.

La Afip había pedido la quiebra de la empresa por una deuda de más de 250 millones de pesos, pero luego le solicitó a la Justicia comercial que le diera Ciccone a The Old Fun, lo que para los investigadores es considerada una “maniobra poco habitual”.

Boudou firmó una resolución, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía, en la que pidió por los trabajadores de Ciccone. La causa investiga los delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s