Misiones: Urgente: el Gobierno K cedió y aumentó la yerba en 1,70 la verde y 6,90 la canchada

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=33377

 

21:22 | El Gobieno de Misiones acaba de confirmarles a los dirigentes gremiales de la filial misionera de la Federación Agraria Argentina (FAA), que el Ministerio de Agricultura de la Nación sacó el ansiado laudo de precios en la producción de la yerba mate. Se levantan los cortes, las protestas y los productores vuelven a las chacras.

 recomendar |  imprimir |
Compartir

Posadas. El Gobieno de Misiones acaba de confirmarles a los dirigentes gremiales de la filial misionera de la Federación Agraria Argentina (FAA), que el Ministerio de Agricultura de la nación sacó el ansiado laudo de precios en la producción de la yerba mate.

Según se informó a M4 el secretario gremial de la FAA, Raúl Kosinski, el kilo de hoja verde costará 1,70 pesos en secadero y el kilogramo de yerba mate canchada pasará a valer 6,90 pesos.

Los nuevos precios comenzarán a regir en los próximos días y esto provocará que los yerbateros vuelvan a sus chacras, y levanten las medidas de protestas y los cortes en las principales rutas de Misiones.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmó el precio para la yerba verde en $1,70 y de $6,90 para la canchada, que entrarán en vigencia a partir del 1 de abril. “Fijamos un laudo que comprende el pedido de todos los eslabones de la cadena. Defendiendo no sólo a productores, sino también a los consumidores”, remarcó Yauhar.

Por la mañana, el ministro conversó de este tema con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acompañó la decisión de Yauhar con respecto al aumento establecido.

La decisión de fijar el laudo en estos valores, se produce luego de que Yauhar mantuviera en las últimas semanas conversaciones constantes con productores, industriales, gobernadores y ministros de las distintas provincias productoras de la yerba mate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s