Demandan a Facebook y a los bancos que prepararon su salida a Bolsa

http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Presentan-demanda-colectiva-Facebook-Bolsa_0_705529644.html

Tres grupos de inversores iniciaron hoy demandas colectivas contra Facebook y los bancos que prepararon su salida a Bolsa. Desde el debut bursátil del viernes, cuando abrieron a 38 dólares, los títulos ya perdieron casi el 20% de su valor. Denuncian que el informe presentado a los potenciales compradores antes de la salida a Bolsa fue preparado de forma negligente, sin revelar datos clave sobre el futuro de la red social.

El despacho de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd LLP anunció hoy que presentó una demanda colectiva en un tribunal federal del sur de Nueva York “de parte de los inversores que hayan comprado acciones de Facebook con motivo de su debut bursátil”. El estudio Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, también inició una demanda en representación de inversores que se hubieran hecho con el título de la red social.

Una tercera demanda fue presentada por el despacho de abogados de Los Angeles Glancy Binkow & Goldberg, en representación de “inversores que hubieran registrado pérdidas debido a la mediática entrada en Bolsa de Facebook”. Esta demanda acusa en particular a los tres principales bancos que actuaron como agentes colocadores en el debut bursátil, Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan Chase, además de algunos directivos, administradores o responsables de la red social por “no haber revelado durante la presentación de la operación a los inversores que los tres bancos habían recortado sus previsiones, una información que sólo fue difundida a un reducido número de operadores y no al gran público”.

Ayer se supo que los tres principales bancos que actuaron como agentes colocadores habían rebajado sus previsiones sobre Facebook, pero el alerta sólo le llegó a los grandes accionistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s