Rescataron a un tamanduá malherido en la ruta 7

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=35782&titulo=Rescataron%20a%20un%20tamandu%E1%20malherido%20en%20la%20ruta%207

 

09:45 | Un tamandúa fue rescatado malherido de una zona de matorrales de la ruta 7, a la altura del paraje Cuña Pirú.

 

 

Aristóbulo del Valle. En un patrullaje por el corredor de la ruta 7, personal de Gendarmería Nacional advirtió al sufrido animal y lo trasladó para que sea asistido por un veterinario. Ayer, el ejemplar fue entregado al Ministerio de Ecología para su recuperación.

El tamanduá guazú está considerado en riesgo de extinción y está protegido por la Ley Nacional 22.344, en la provincia fue declarado Monumento Natural de Misiones (Ley Provincial 2589).

Es una de las especies que más muere en las rutas de Misiones, los ejemplares son arrollados por conductores de vehículos desaprensivos.

Cárcel al cazador de Andresito. En las ciudades de toda la provincia, militantes ambientalistas colocan afiches que exigen prisión para el responsable de matar a Andresito, un emblemático yaguareté dentro del Parque Provincial Urugua-í.

A fines de febrero, un yaguareté que era estudiado por investigadores del Conicet mediante un sistema de seguimiento satelital, fue encontrado muerto dentro del área protegida más grande de Misiones. El animal fue localizado mediante el dispositivo GPS.

Investigadores y ambientalistas también reclaman controles efectivos en las áreas naturales protegidas de la provincia.

VM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s