Confirman que “Los Dragones” pagaron a delincuentes comunes para ejecutar los destrozos en Cerro Dragón

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/07/01/confirman-que-%E2%80%9Clos-dragones%E2%80%9D-pagaron-a-delincuentes-comunes-para-ejecutar-los-destrozos-en-cerro-dragon/14509

 

 

01/07 – 16:00 – El gobierno provincial ofreció detalles de la operación para atacar al yacimiento de Pan American Energy. El Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya, hizo puntuales revelaciones sobre el cobro de 540 mil pesos por parte de los Dragones, el mismo día del ataque. Se tiene prácticamente confirmado que desde esa organización habrían pagado entre 400 y 600 pesos a delincuentes comunes para atacar la planta y la plata provino de la empresa Contreras Hnos.

(OPI Chubut) – El Secretario Legal y Técnico de la Gobernación Miguel Montoya acudió de incógnito al Barrio Abásolo, en las afueras de Comodoro Rivadavia y procedió a entrevistase con algunos dirigentes barriales, quienes le confirmaron que en días previos al ataque al yacimiento Cerro Dragón, integrantes de la facción de la UOCRA denominada “Los Dragones”, estuvieron reclutando personas con prontuarios y con causas pendientes en la justicia, para acometer contra las instalaciones del yacimiento, tal como sucedió y dejó varios destrozos y heridos en el ataque de hace unos días.

De acuerdo a la denuncia del gobierno, estas personas fueron reclutadas con el objetivo de ir a Cerro Dragón y cortar las rutas en el cruce de la 3 y 26, generar disturbios y a cambio de ello, recibir entre 400 y 600 pesos más comida y elementos para consumo personal, como cigarrillos y alcohol.

Tenemos muy fuertes indicios de que se trató de salir a comprar gente de distintos barrios, que por diversos motivos es muy proclive a caer en tentaciones de este tipo, conocidos del hampa local. Esto es condenable desde lo humano, por esta asquerosa manipulación de las personas, como desde lo político, porque se busca enrarecer el clima y hacer tambalear la convivencia democrática”, dijo el funcionario.

Ruta del dinero

Más adelante Montoya dio detalles de cómo se manejó el dinero antes de la operación que terminó con la destrucción virtual del yacimiento. En tal sentido acusó a la empresa Contreras Hermanos, una prestadora de servicios de obras civiles dentro de PAE, de cuya mano los Dragones recibieron $ 2.432.401 durante el 2011 y se expresó que el 21 de junio – justo cuando comenzaban los desmanes en el yacimiento de Pan American Energy – “Los Dragones” sacaron de su cuenta bancaria la suma de 540 mil pesos, a partir de lo cual el gobierno sospecha que fue dinero destinado a financiar la operación en contra del yacimiento atacado.

Desmentida

La empresa Contreras Hermanos, la cual se ha asociado en UTE con Esuco y Electroingeniería emitió un comunicado donde indica: “Contreras Hermanos S.A. no ha efectuado contribución monetaria alguna a este grupo o a la Mutual A.P.O.Me.Ci.S.”, agregando que la empresa “exclusivamente ha actuado como agente de retención de los aportes que los trabajadores afiliados a la Mutual A.P.O.Me.Ci.S. hacen mensualmente a la misma y que es del 2% de su salario” y finaliza diciendo: “la empresa sólo cumple como intermediario en la obligación antes mencionada, desconociendo la utilización y/o destino que le da esta asociación a los fondos“. (Agencia OPI Chubut)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s