Salta: hallaron restos óseos y los ocultaron para no frenar una obra

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=37853


SALTA (El Tribuno). Operarios de la empresa Transnoa dieron a conocer ayer fotografías que revelan que en octubre de 2011 hallaron restos óseos humanos mientras se encontraban trabajando cerca de la localidad salteña de Finca La Cruz. Según se denunció, la mayoría de las piezas fueron puestas en una bolsa plástica y llevadas en una camioneta de la firma a otro sitio que aún se desconoce para no frenar la obra.

Los operarios que hicieron conocer el hecho manifestaron que no lo expusieron antes por miedo a perder el trabajo, pero que decidieron poner fin a su silencio indignados por el despido de algunos compañeros.

El lugar donde fueron hallados los restos humanos está localizado a 24 kilómetros de la capital provincial, a unos cien metros del camino que lleva a Finca La Cruz y a 500 metros de su empalme con la autopista de acceso desde Torzalito (Güemes) a la ciudad de Salta. Allí, una topadora que nivelaba el terreno para colocar un tendido eléctrico dejó al descubierto el esqueleto, que ocultaron los responsables de la obra.

En tanto, consultado por el diario salteño, un especialista forense estimó que los restos serían de un joven. “Estimo que efectivamente son restos humanos y por lo que se ve en el cráneo, no están soldadas las articulaciones entre los huesos parietales (línea oscura en el medio), por lo cual se puede inferir que son restos de una persona joven, quizás 20 años o menos”, indicó Miguel Maldonado, perito y psiquiatra forense de La Plata.

El Juez Pablo Farah envió un equipo de criminalística en donde se hallaron restos.

vb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s