Los padres que vendieron a la beba ahora abandonaron a otras tres niñas

http://misionescuatro.com/ampliar.php?id=38042&titulo=Los%20padres%20que%20vendieron%20a%20la%20beba%20ahora%20abandonaron%20a%20otras%20tres%20ni%F1as

 

 

 

14:08 | El hombre que había vendido a su bebé de 4 meses a los gitanos, dejó luego abandonadas a sus otras tres hermanitas, de 4, 5, y 10 años. Una de ellas es discapacitada. Crónica de varios abandonos.

 

Hace algunas semanas, Nelson Iturbe (42) fue detenido por vender a su hija, de apenas cuatro meses a los gitanos. El hecho fue denunciado por su esposa, una joven con retraso madurativo y analfabeta, a instancias de su madre. Ante la denuncia, y la difusión mediática, la familia de gitanos decidió devolver a la bebé. El padre fue detenido por unos días, ya que no se había comprobado la venta. Luego se supo que cuando Iturbe quiso volver a su casa, los vecinos lo echaron del lugar, por lo que debió mudarse, por temor a ser linchado.

Hasta ahí la historia conocida. En esos momentos, nadie habló de otros hijos de la pareja, ni en el estado en el que se encontraban. Se supone que en estos casos, se hace un estudio ambiental, para ver qué sucede en ese hogar, donde un hombre intentó vender a su hijo. Si estará bien el menor ante su regreso, y si hay otros menores en riesgo. Nada se sabe al respecto. Ahora la realidad ha dado un nuevo cachetazo a la siesta misionera: los vecinos del barrio Miguel Lanús denunciaron que a la hora de mudarse del lugar, habrían dejado abandonada a una hermanita discapacitada, hija de la mujer, de tan sólo 4 años, que vivía y se alimentaba en un basural, junto a otras de 5 y 10 años.

Según los vecinos, las dos más pequeñas deambulaban por el barrio, en total estado de abandono, y vivían de la solidaridad de los vecinos. Una abuela las visitaba de vez en cuando. La niña de diez no ha sido vista últimamente, y la pequeña de cuatro meses, fue llevada por sus padres, quien sabe con qué propósito.

Nuevamente esta tragedia se supo gracias a la sensibilidad de los vecinos, que se ocuparon de hacer la denuncia en la comisaría de la mujer. Hoy dos de estas niñas, de 4 y 5 años, están bajo la guarda de familiares en el barrio A32. Nada se sabe del destino de su hermana de 10, ni de la bebé de 4 meses.

Una vez más fallaron las instituciones encargadas de proteger al menor, de darles seguridad y dignidad. De impedir el abandono y la indigencia. ¿Qué hubiese pasado si estas niñas hubiesen sido atendidas en tiempo y forma, cuando se conoció la venta de una de ellas? Sin duda, se hubiese evitado este abandono total, uno más dentro de la pobreza, que todos evitan mirar. Sólo quienes han pasado por una situación similar, han podido sensibilizarse y hacer algo.El pobre ayuda al pobre, dicen por ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s