Tres animales autóctonos mueren atropellados por día

http://misionescuatro.com/ampliar.php?id=38503&titulo=Tres%20animales%20aut%F3ctonos%20mueren%20atropellados%20por%20d%EDa

07:50 | Lo afirmó el intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta. El arrollamiento de animales silvestres en las rutas de Misiones es una de las principales causas de la disminución y desaparición de la fauna silvestre.

PUERTO IGUAZU. Por día mueren tres animales de la fauna misionera atropellados, según aseguró el intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta, luego de que muriera un yaguareté hembra víctima de la imprudencia de un conductor de ómnibus de corta distancia. Crosta adelantó que se trabaja en un proyecto para instalar cámaras y radares que controlen que los automovilistas respeten los límites de velocidad.

El arrollamiento de animales silvestres en las rutas de Misiones es una de las principales causas de la disminución y desaparición de la fauna silvestre. Durante este año, en poco más de un mes tres felinos murieron por conductores desaprensivos, que no respetaron los límites de velocidad.

“Seguimos sin pensar en el daño que ocasionamos al ambiente natural donde vivimos, en vez de cuidarlo lo estamos desprotegiendo”, destacó Crosta.

Accidentes como estos se dan, según Crosta, como mínimo tres veces al día, lo que da por año más de mil animales muertos en las rutas misioneras. Entre marzo y julio de 2007 fueron atropellados seis ejemplares de gato onza en las rutas 12 y 101, que atraviesan el Parque Nacional Iguazú.

Sobre el proyecto de colocar cámaras y radares en cercanías al acceso al Parque Nacional Iguazú, el funcionario explicó que la idea es que los conductores vayan tomando conciencia del daño que ocasionan.

Los equipos se ubicarán en el trayecto que va desde Puerto Iguazú hasta Cataratas, e incluso hasta el aeropuerto local. “Hay que andar despacio, andamos de paseo, es un lugar turístico. Entremos en razón y seamos conscientes”, pidió Crosta. (El Territorio)

VM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s