“A veces suceden cuestiones en los fueros íntimos, que por ahí terminan desgraciadamente”, dijo Franco sobre la violación y muerte de niñas en Misiones

11:29 | El Ministro de Gobierno Jorge Franco, opinó de esta manera al respecto del tercer caso de violación seguido de muerte ocurrido en Misiones en menos de 4 meses, esta vez, en Puerto Rico. El funcionario consideró que “hay cosas que superan el propio espacio de la policía y de la seguridad, que tiene que ver con cuestiones particulares de las personas”. Además, enfatizó que según sus datos, el 90% de los delitos contra la integridad física, se resuelven y que este tipo de delitos habría bajado con relación a la cantidad de habitantes en los últimos años


(Posadas) El ministro de gobierno, Jorge Franco, dialogó con M4 al respecto de la violación, tortura y asesinato que sufrió Angélica Ramírez, una niña de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer en Puerto Rico. El ministro adelantó que hay una línea de investigación muy fuerte en este caso, con sospechosos investigados, aunque no hay detenciones aún. En relación a las otras dos muertes de muy similares características que se produjeron desde Julio a la fecha, Franco argumentó que en muchos casos, estos delitos superan la capacidad de acción de la Policía provincial y que se desencadenan producto de “cuestiones en el fuero íntimo de las personas, que terminan desgraciadamente”

Consultado por la prensa sobre la violación, tortura y asesinato de Angélica Ramírez, el ministro aseguró que existe una “línea muy avanzada de investigación, me informaron que hasta el momento no habría detenidos. Pero hay una línea muy firme, con sospechosos”, indicó.

Cuando los cronistas remarcaron que este caso es muy similar a los de Lieni Piñeiro (18 años, violada y asesinada en Puerto Esperanza, en Julio) y Miriam Valiente (13 años, violada y asesinada en Santa Ana, en Agosto) el ministro Franco, aseguró que están trabajando en la prevención. “Indiqué al feje de la policía (Jorge Munaretto), que trabaje una línea de investigación y de tareas que tengan que ver con la prevención, para que no pasen estas cosas”, precisó.

Sin embargo, en este sentido, Franco advirtió que “tienen que entender que hay cosas que superan el propio espacio de la policía y de la seguridad, que tiene que ver con cuestiones particulares de las personas. Somos así los seres humanos y a veces suceden cuestiones en los fueros íntimos de las personas, que por ahí terminan desgraciadamente. No sé si este es o no el caso. Pero sí en muchas de estas veces, suceden algún tipo de cuestiones que, bueno, uno tiene que acompañar con la seguridad”, consideró el funcionario.

Según Franco, ante este tipo de crímenes espantosos, lo que hay que hacer es “buscar que se esclarezcan. Quien cometa el ilícito tiene que pagar, tiene que ir ante los estrados judiciales y rendir cuentas por su actitud. Tratar de que la justicia actúe con toda la fuerza y la policía con su investigación, poniendo los elementos para que los jueces puedan hacer su tarea de la mejor manera posible. Y los ciudadanos misioneros puedan tener una respuesta en el ámbito de la seguridad”, consignó el ministro, sin referirse a los cuestionamientos a la policía de Iguazú en el caso Piñeiro. Según los abogados de los familiares de la víctima y del único detenido (Hernán Céspedes, 19 años, quien apareció muerto en su celda el día previo a declarar), hubo severas irregularidades en la recolección de pruebas. Además, sostienen que no se hizo exámenes de ADN a restos de cabello que fue encontrado en el cuerpo de la víctima, y que implicarían a otra persona que no es Céspedes. Para la justicia y el ministro Franco, ese caso está cerrado y el único culpable está muerto.

Enfatizando este punto, Franco argumentó que “generalmente los delitos contra la integridad física se resuelven en un 90%”, apuntando también que “los últimos casos se resolvieron todos y esperamos que en este lo podamos resolver, para que la familia de esta persona, tenga una respuesta de la justicia.”

“Cuando uno analiza los datos estadísticos objetivos, estos delitos en relación a la cantidad de habitantes han disminuido. Ayer mostraba un informe en la legislatura (reforzando ese argumento) Ahora, pongámonos en el lugar de las familias a las que les pasa esto, tenemos que actuar con mucha fuerza y premura para darle una respuesta en el ámbito de la Justicia”, concluyó.

MR.

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=39718&titulo=%93A%20veces%20suceden%20cuestiones%20en%20los%20fueros%20%EDntimos,%20que%20por%20ah%ED%20terminan%20desgraciadamente%94,%20dijo%20Franco%20sobre%20la%20violaci%F3n%20y%20muerte%20de%20ni%F1as%20en%20Misiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s