Horror en Puerto Rico: “una sola persona no pudo haberla matado de esa forma”

08:30 | Fueron las palabras de Nelson Ramírez, el padre de Angélica, la niña de 14 años, violada, torturada y asesinada en Puerto Rico. “Estoy dolido, destrozado, buscamos respuestas, yo me enteré cerca de las 14 horas recién, y me sorprendió verla porque no reconocí a mi hija de lo destrozada que estaba”, expresó el hombre. Los vecinos del pueblo organizan una Marcha de Silencio, mientras el intendente Federico Neis pide “calma”

 

(Puerto Rico) El padre de Angélica Beatriz Ramírez, la niña violada y asesinada en Puerto Rico, aseguró que debieron ser varios los autores del espantoso crimen. Nelson Ramírez reveló en declaraciones radiales que de acuerdo con trascendidos, su hija mantenía una relación sentimental con un policía. “Él debe estar llorando sangre a esta hora”, disparó, insistiendo en que la Justicia debe dar respuestas rápidas ante este horrendo crimen. “Para mí esto fue una masacre, yo no creo que una sola persona le haya hecho algo así, tuvieron que ser varias”, aseguró en diálogo con FM Show. Mientras la comunidad organiza una “Marcha del Silencio” para reclamar Justicia, el intendente de la localidad, Federico Neis, pidió “calma” y “respeto” por los tiempos de la investigación judicial. La marcha está convocada para las 18 horas de hoy. De acuerdo con versiones periodísticas, habría 3 personas demoradas por el crimen, pero no hay imputados. Es el tercer caso en el año, tras las violaciones seguidas de muerte de Lieni Piñeiro en Puerto Esperanza y Miriam Valiente en Santa Ana.
Angélica Ramírez, fue hallada sin vida ayer a la mañana y su cuerpo estaba completamente vejado y maltratado. Fuentes del caso revelaron a Puerto Rico al Día que la víctima presentaba moretones en varias partes de la cara y quemaduras que al parecer serían de colillas de cigarrillos en todo el cuerpo. También fue confirmado por los peritos policiales y el Cuerpo Médico Forense que fue violada reiteradas veces, dado que su cuerpo presentaba signos de acceso carnal anal y vaginal. Los peritos determinaron que el motivo del deceso fue el traumatismo de cráneo producido por un elemento contundente, en este caso, sería una botella de bebida alcohólica hallada al lado del cuerpo de la niña. 

La chica fue encontrada muerta ayer, alrededor de las 6 de la mañana, a la vera de un camino vecinal de tierra, que lleva el nombre de Pionero Kuhn, a unos 200 metros del nuevo acceso asfaltado a la ciudad. El camino vecinal donde fue hallado el cuerpo se encuentra a 1500 metros del casco urbano de Puerto Rico, en una zona semirural, con escasa iluminación. 

La víctima, también conocida como “Anyi”, residía con su madre y dos hermanos varones, uno mayor y otro menor que ella. La familia matrifocal reside en el barrio San Francisco, a unos 2500 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Angélica. La víctima yacía boca abajo, en la zona de la banquina del camino vecinal, contra un paredón de tierra de unos tres metros de altura. Su ropa estaba desgarrada. Presentaba moretones en varias partes de la cara y quemaduras, de acuerdo con la versión de El Territorio. 

Poco antes de las 7 de la mañana el llamado de una mujer a la Policía alertó acerca del hallazgo del cuerpo de la menor sobre la calle Pionero Kuhn, antigua traza de la ruta nacional 12, a sólo 200 metros del nuevo acceso de la ciudad. La menor, de piel trigueña, estaba vestida con una calza, una remera y zapatillas. Por allí transitaba la mujer que se conmocionó con el macabro hallazgo. Inmediatamente se constituyeron en la escena del crimen, personal de la comisaría Segunda y agentes de la Unidad Regional IV, con sus hombres de la División Criminalística. También lo hizo el juez de Instrucción, Éctor Acosta, quien comandó las actuaciones en el lugar del hecho.

El magistrado encabezó todos los movimientos periciales en el escenario del hallazgo y cerca del mediodía sumó la colaboración del subjefe de la Policía de la Provincia, Omar Orlando Amarilla, quien llegó a esta ciudad para trabajar junto a varios uniformados de todas las dependencias de la Unidad Regional IV. “Mientras él o los asesinos estén sueltos, toda la sociedad corre el mismo riesgo”, alertó el comisario.

La madre de la niña, la identificó después del mediodía de ayer en la Comisaría Primera. Beatriz Del Valle está separada del padre de la menor, es empleada doméstica y tiene dos hijos varones de 4 y 16 años, respectivamente. Viven en casas construidas por el Iprodha y no había reportado la desaparición de la niña, porque Angélica le había dicho que iba a quedarse a dormir en la casa de una amiga luego de la jornada de clases en la Escuela 114.

Compañeras de escuela y amigas la vieron por última vez en una clase de hockey que la Municipalidad de Puerto Rico brinda gratuitamente en distintos barrios. Anyi Ramírez se habría retirado de la práctica ya que cuando llegó los palos para el entrenamiento no alcanzaban por lo que decidió no permanecer y retirarse, según fuentes confiables, al encuentro con otra persona que habría tenido programado. Los detectives trataban de establecer pistas acerca de la existencia o no de alguna relación afectiva en la vida de la niña, como también se hallaban en la búsqueda de testigos que aportaran datos acerca de otra hipótesis: que la víctima fue abordada por una o más personas y fue llevada por la fuerza. Esta mañana trascendió que habría tres personas demoradas con relación al crimen, pero no serían imputados o sospechosos por el momento.

Es el tercer caso en los últimos 3 meses en Misiones. El pasado 11 de Julio, fue encontrada Lieni “Tati” Piñeiro, de 18 años, violada y degollada a la salida del colegio nocturno al que concurría. El cadáver de Taty, salvajemente ultrajado, fue hallado en un trillo del barrio Esperanza II de esta ciudad. El único detenido en la causa, Norberto Hernán Céspedes, de 19 años, fue encontrado muerto en su celda el día previo a que prestara declaración indagatoria ante el juez Juan Pablo Fernández Rissi. En la comunidad se sospecha que Céspedes fue inculpado por la policía, para proteger a un grupo de jóvenes hijos de políticos importantes. Hay severos cuestionamientos a la actuación de la Policía y la Justicia en este caso. Los familiares de Piñeiro y Céspedes no creen que el último haya sido el asesino y violador, ni mucho menos, que se haya suicidado en su celda, cuando estaba bajo custodia policial. Para la justicia, el caso está cerrado y Céspedes fue el único culpable, a pesar de que abogados de ambas familias señalan que se encontraron pruebas físicas (cabellos) que no corresponden al único imputado y que no han sido investigadas. 

A menos de un mes de ese macabro crimen, Miriam Celeste Valiente, de 13 años, fue encontrada muerta en Santa Ana. Fue abusada sexualmente y asesinada a golpes. De acuerdo con las indagaciones de la justicia y el testimonio de unos 20 testigos, la menor fue vista por última vez en compañía del tío de Miriam, Omar M. G., paraguayo de 18 años, y Federico V. (45) olero de la misma localidad. El abuso y muerte de la menor se produjo a menos de tres metros de la ruta 103, muy cerca del puerto de Santa Ana. Miriam, de acuerdo a las primeras conclusiones investigativas, habría sido violada genitalmente primero por su tío, y posteriormente contra natura por Federico V., restando establecerse quien la golpeó con una piedra hasta matarla. De acuerdo a los resultados de la autopsia, más de una persona participó de la violación, por la cantidad de semen hallado. 

MR.

 

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=39711

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s