Dengue en Paraguay: más de 160 casos y 4 muertos en lo que va de Enero

 

(Asunción y otras ciudades del Paraguay) El Ministro de Salud paraguayo Antonio Arbo, confirmó la cuarta muerte por Dengue en lo que va del año, en el vecino país. Por su parte, funcionarios de la cartera de salud informaron que son más de 160 los casos confirmados en los primeros 12 días de Enero del 2013. Recientemente fue declarada la emergencia epidemiológica en todo el país, aunque los casos se concentran en el departamento Central y en Asunción. En Encarnación, la ciudad vecina a Posadas, ya hay 15 casos confirmados.

El Ministerio de Salud alertó sobre el incremento de casos en comparación con la última semana de Diciembre del 2012. “Del departamento Central proceden 1.166 casos y de Asunción 161”, especificó ayer, Celia Martínez, directora de Vigilancia de la Salud.

En Asunción, los barrios con más notificación son Barrio Jara, Barrio Obrero, Trinidad, Virgen de Fátima, Tablada, San Felipe y San Pablo. Mientras que en el departamento Central, son Lambaré, Luque, San Lorenzo, Fernando, Villa Elisa, Capiatá, Ñemby y Limpio, según la versión de Última Hora, un medio del vecino país.

Además, este año se notificaron 15 casos en Encarnación y en el departamento de Presidente Hayes, 194 casos, específicamente en Villa Hayes, Benjamín Aceval y Pozo Colorado. Hasta el momento, en lo que va de 2013, el Ministerio confirmó esta mañana, 4 fallecimientos por dengue, 5 que continúan en estudio y 1 que fue descartado. La última confirmación la realizó el propio ministro Arbo, quien informó que se trató de un joven de 25 años.

El muchacho fallecido era oriundo de Mariano Roque Alonso y estaba internado en el Laboratorio Central e Instituto de Medicina Tropical (Lacimet) Fue trasladado al Centro Emergencias Médicas, donde se produjo su deceso. Fue identificado como F.E.E, y falleció en la noche del viernes, elevando a cuatro el número de víctimas fatales por la enfermedad este año, según confirmó el ministro de Salud, Antonio Arbo.

Los pacientes fallecidos son de las localidades de Villa Elisa, San Lorenzo, San Antonio y el último, de Roque Alonso. Hasta la fecha, en total unas 358 personas fueron hospitalizadas luego de presentar síntomas febriles compatibles con los del dengue.

La Dirección de Vigilancia de la Salud habilitó la línea telefónica gratuita 0800-110-800 para reportar casos de dengue. Una vez efectuada la llamada el afectado ingresa directamente a la base de datos. 

Dado que el índice larvario es alto en Misiones, dato corroborado por el Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad y el propio Gobernador Maurice Closs, se abre un panorama preocupante para la provincia. Sobre todo si tiene en cuenta la gran cantidad de infectados que hay en Paraguay y la alta movilidad de personas que se da al interior de ese país y en las fronteras con Argentina. Por fortuna, hasta el momento no hay casos confirmados en la provincia

YZH.

 

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=42614&titulo=Dengue%20en%20Paraguay:%20m%E1s%20de%20160%20casos%20y%204%20muertos%20en%20lo%20que%20va%20de%20Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s